Search

¿Qué hace de la lenteja un Superalimento?


Planta familia de las leguminosas que llega a medir 50cm, de cuyas ramas crecen vainas con un contenido de 2 granos de lentejas, son consumidas desde la época del neolítico y su aporte nutricional es ampliamente conocido y valorado en el mundo entero, tanto para el ser humano como para la tierra en la cual se cosecha, regenerando el suelo, ya que aporta nitrógeno gracias a las bacterias simbióticas que viven en sus raíces.


Su contenido en proteínas de del 23.5%, una proporción que supera ampliamente el que se puede encontrar en carnes y pescados u otros alimentos de origen animal.


Su alto contenido en fibra ayuda al correcto funcionamiento de sistema digestivo, son idóneas contra enfermedades cardiacas, disminuyendo los niveles de colesterol y grasas, mantiene los niveles de azúcar estables ayudando a personas diabéticas.


Tienen efecto de antioxidantes gracias al contenido en zinc y vitaminas del grupo B, su amplio contenido en Hierro ayuda al cuerpo a prevenir la anemia, su rápida absorción por el organismo se debe a aminoácidos que ayudan en el proceso digestivo rápido de la proteína a diferencia, por ejemplo, a la encontrada en carnes.



Es una gran aliada de la salud por la riqueza en su composición nutricional en la que encontramos: vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C y E. potasio, fósforo, calcio, hierro, magnesio, sodio, ácido fólico, selenio entre otras.


El consumo de este superalimento en nuestra dieta básica, se traduce en un gran aporte energético para el cuerpo, el cual nos ayuda a realizar actividades físicas y para alimentar el cerebro y ayudarlo a la concentración cuando sea necesario.


Su aporte nutricional va de la mano de los acompañantes con los cuales las consumamos, siendo el arroz la pareja perfecta, esto por ejemplo se traduce en que la baja cantidad de metionina y cisteína presente en las lentejas las compensa el arroz, y la poca cantidad de lisina e isoleucina del arroz la complementan las lentejas; haciendo que entre ambos sumen sus cantidades de aminoácidos y proporcionando así una fuente de proteínas más completa y similar a la de la proteína animal.

0 views
  • Facebook
  • Instagram
2020 Orsia Homeonatural. All Rights Reserved.
Designed by With us Marketing inc.